INSCRIPCIONES Y MATRICULACIÓN

La Consejería de Educación establece, cada año, el calendario que correspondiente a los periodos de matriculación en enseñanzas ofertadas por los Centros de Educación de Personas Adultas, mediante resolución que suele publicarse a finales de junio.

Con caracter general, las enseñanzas en nuestro centro son de caracter anual. La matrícula se realiza a primeros de septiembre. El curso comienza a finales de septiembre y finaliza a finales de junio

Para realizar la matrícula es necesario completar una hoja de inscripción facilitada por el centro y acompañarla con una fotocopia del DNI o NIE.

CURSO 2022-2023

El plazo de matrícula para el curso 2022-2023 tendrá lugar entre los días 7 y 20 de septiembre.

Las clases comienzan a partir del lunes 26 de septiembre.

En el caso de las enseñanzas regladas ( NIVEL I y II), cuando el número de las plazas ofertadas sea inferior al de las solicitudes presentadas, tendrán preferencia los solicitantes que acrediten necesidades de inserción laboral de acuerdo a la baremeción establecida en el artículo 9 de la orden edu/788/2010, de 7 de junio, por la que se regula el proceso de admisión del alumnado para cursar enseñanzas regladas de educación de personas adultas en centros públicos de la comunidad de castilla y león.

En los programas de enseñanzas no regladas, en caso de que la demanda supere el número de plazas ofertadas, los criterios de selección son los siguientes:

1. Alumnado evaluado que no haya superado el nivel en el curso anterior o que haya renunciado a la evaluación (Orden 661/2012 que regula los programas de educación no formal impartidos por los Centros de Educación de Personas Adultas) y que no se haya dado de baja en el curso anterior.

2. En el caso de que el número de plazas sea inferior al de solicitudes, se tomará el siguiente criterio de desempate: las letras D y N como primera y segunda letra, respectivamente, del primer apellido, y las letras K y J como primera y segunda letra, respectivamente del segundo apellido, de conformidad con el resultado del sorteo público para dirimir empates en todos los procesos de admisión del alumnado de Formación Profesional, Enseñanzas de Régimen Especial y Educación de Personas Adultas para el curso 2022/2023, que ha tenido lugar el día 9 de marzo de 2022 y se encuentra publicado en la web temática de Aprendizaje a lo largo de la vida del Portal de Educación de la Junta de Castilla y León.

Siempre que haya plazas, se permitirá la matrícula durante el curso si los solicitantes acreditan mediante prueba VIA el correcto aprovechamiento de las clases de cara al desarrollo de las competencias propuestas en cada programa formativo y hay tiempo suficiente en el curso para poder desarrollar el programa.

BAJA EN ENSEÑANZAS

Los alumnos que deseen darse de baja en alguna de las enseñanzas deberán hacerlo a través de esta solicitud antes del 15 de mayo